Musica romántica para ambientar tu boda

Hola chicas, un día más a tope con los preparativos de la boda. ¡Son tantas cosas las que decidir y tantos los detalles que cuidar para conseguir la boda de nuestros sueños…! Es un arduo trabajo del que recibiremos la mejor de las recompensas: el día más feliz de nuestra vida.

Una de las cosas que se suelen dejar para el final, es la música para la boda. Pero no te engañes, este asunto no es fácil de solventar. Asegúrate de que en el lugar dónde hayas elegido hacer la celebración te dejen elegir la música, hay sitios en los que te ponen hilo musical o en algunos no te ponen nada.

Es importante que la música no esté muy alta, simplemente queremos crear un poco de ambiente, en el que podamos conversar sin tener que alzar la voz para escucharnos y camuflar un poco el ruido de los cubiertos, platos, etc..Piensa que la música es muy importante y es lo que dará pistas a tus invitados de cuándo se producen los momentos importantes de la celebración.

Para la entrada de los novios en el salón de bodas se suele poner una música romántica, si es marchosa o no, eso va a gustos y el tipo de pareja. Si sois una pareja divertida y queréis hacer una entrada al más puro estilo “¡Venga aquí estamos los novios, ya podemos empezar con el fiestón!”, podéis entrar al salón con paso firme y una sonrisa de oreja a oreja mientras suena la ranchera de Rocío Durcal: “Me gustas mucho”. No habrá invitado al que no se le dibuje una sonrisa de oreja viéndoos entrar alegremente mientras suena esta canción.

Muchas parejas eligen su canción, en nuestra opinión, es lo más adecuado. Si quieres hacer algo un poco más elegante y romántico, puedes elegir una canción del estilo de Savage Garden: “Truly, madly, deeply”.

Para la comida o la cena te aconsejo música de ambiente tipo Jazz, puede ser instrumental o con voz: Norah Jones, Diana Krall y Josh Groban pueden ser perfectos candidatos para ambientar tu celebración.

A la entrada de la tarta puedes elegir otra canción romántica que más o menos conozca la gente, pero por favor, que no sea ni la del Guardaespaldas u otra escuchada hasta la saciedad como “I can’t live” de Mariah Carey. Son preciosas pero están muy oídas, te aconsejamos ser original, hay miles de canciones.

Para el baile en la discoteca, te aconsejo música apta para todos los públicos. Ten en cuenta que la gente mayor se retirará pronto, por lo que agradecerán poder bailar un par de pasodobles o escuchar un poco de música española. Les hará sentir que están en la misma onda, luego haz que la juventud sude la camiseta con las canciones que más pegan en los clubs de moda.

Al final de la celebración elige otra canción romántica y lenta mientras suben poco a poco las luces, es un final sutil que tus invitados agradecerán.

Si no estás muy puesta en las últimas novedades en cuanto a música se refiere o simplemente quieres hacerte una lista super detallada de las canciones que quieres que suenen en tu boda, entra en Spotify, ahí están todas las canciones que puedas imaginar. Darás en el clavo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>