Origenes de la marcha nupcial

La marcha nupcial, solamente suena cuando entra la novia en la iglesia y cuando salen los novios del templo. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son sus orígenes?

Hay muchas marchas nupciales. La más escogida por las parejas para su boda es la “Marcha Nupcial de Mendelssohn”. Los orígenes de tal costumbre (poner una marcha nupcial al entrar en la iglesia) parece que viene de la boda celebrada en 1858, de la Princesa Victoria de Inglaterra (hija de la Reina de Inglaterra y Emperatirz de la India), con el Príncipe Federico Guillermo de Prusia.

La Princesa, que se casó en la Capilla Real de Saint James’ Palace, eligió la obra de Mendelssohn para acompañar su entrada a la iglesia. Esta costumbre se fue imponiendo desde la corte hasta las instancias más nobles del pueblo llano, y esta costumbre perdura hasta nuestros días. Cuenta, la historia, que para salida de la Iglesia eligió la “Opera Lohegrin” de Wagner .

Aquí os las dejo para vuestro deleite:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t6WlkcGtuDI&feature=fvst[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M3g-xtkEaPU[/youtube]