Bolsos para novias

Aunque tengamos la idea preconcebida que la novia, el día de su boda, no lleva bolso, los bolsos de novia están de moda. Además es de lo más práctico porque puede resultar un problema no llevarlo puesto que entonces alguien deberá cargar con todas sus pertenencias o llevar una bolsa aparte, no muy estética, donde meter todo lo necesario para ese momento.

Algunas novias han optado ya por usar un bolso o cartera como complemento perfecto para su vestido de novia 2010, reemplazando al bouquet de novia. Generalmente, lo llevan las novias que se casan por lo civil o en segundas nupcias, siendo pocas las novias que asisten con él a la ceremonia religiosa. En el bolso o cartera podrás llevar aquello que te resulta imprescindible, como tus cosméticos para retocarte en cualquier momento.

Los bolsos de novia llamados clutch son bolsitos joya, que son una especie de cartera o bolso de mano, confeccionados en metal, cuero o incrustaciones de pedrería, y debe combinar con el estilo del vestido de novia para no desentonar. Este tipo de bolso de novia aporta un toque femenino y sofisticado, ideal para una novia moderna y urbana.

Dentro el protocolo, claro está que la novia no entra a la ceremonia con el bolso o la cartera en brazos, sino que una amiga o familiar lo puede llevar consigo y ponerlo en un lugar seguro para cuando lo necesites.

Aquí os dejo unos ejemplos de bolsos para novia ideales, seguro que alguno de ellos se adapta perfectamente al estilo de vuestro vestido de novia.