La Mesa Presidencial

Como todo en esta vida, cuando organizamos una boda hay aspectos más agradables para los novios y otros no tanto, como por ejemplo, la organización de las mesas en el banquete de bodas.

Como nos ha parecido un tema interesante, y abarca diferentes aspectos, iremos haciendo varios posts con las diferentes ideas y puntos a tener en cuenta para disfrutar el día de vuestra boda de un banquete perfecto.

Lo primero y más importane es LA MESA PRESIDENCIAL: ¿Dónde debe estar colocada? y ¿a quién debemos sentar en ella?. La mesa presidencial debe colocarse en un punto estratégico del salón de tal manera que pueda ser vista por todos, o la mayoría, de los invitados. Su ubicación dependerá, en gran medida, de la forma que tenga el salón y de las columnas, un “handicap” en muchos salones.

Si el salón es rectangular, la mesa debería estar en la mitad del fondo o en la mitad del largo, dejando la elección a gusto de los novios. A modo de consejo personal os diré que casi sería mejor que os colocáseis en el lado más largo del salón, así estaríais de cara a vuestros invitados; eso hay que tenerlo siempre presente.

Si el salón tiene forma de L la mesa debería colocarse en el ángulo, así todos los invitados verán a los novios.

Una vez que sepamos donde vamos a poner la mesa, debemos cuestionarnos a quien sentar en la mesa presidencial. Hay una gran libertad en cuanto a este tema. No importa el número de personas, depende de lo que los novios quieran. Aunque lo habitual es sentar a seis personas, contando con los novios, ha llegado a existir una mesa presidencial con 90 invitados, una locura!!!!!

En fin, si nos regimos por lo de toda la vida, el orden de las 6 personas que se tienen que sentar en la mesa presidencial son:

MADRE NOVIA – PADRINO – NOVIA – NOVIO – MADRINA – PADRE NOVIO

Si son familias en las que los padres están separados o divorciados y queremos evitar  una situación tensa o de mal rollo, lo mejor que podemos hacer es dar  libertad y organizar una mesa más informal, con amigos, por ejemplo, o hermanos y dejar que los padres formen su propia mesa con familiares y amigos.

En cuanto a la forma de la mesa las hay de muy diferentes maneras. Está la mesa rectangular que es la más clásica, la que siempre está presente y disponible en los salones. Las mesas en forma de L, cada vez más utilizadas, porque se ven mejor las caras todos los integrantes  y las hay redondas, que son las que más se están utilizando últimamente. Al fin y al cabo los comensales de esa mesa se relacionarán mucho mejor porque todos se verán las caras y la situación será más divertida y distendida.

Una cosa si que no debe cambiar: Los novios siempre deben estar sentados en el centro de la mesa, ellos son los protagonistas y el”motivo” por los que esa mesa existe y esas personas están sentadas en ella.

En próximos posts haremos incapié en las mesas de los invitados, como colocarlos y los diferentes tipos de mesas que existen.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>