Boda temática: San Valentín

Sin lugar a dudas San Valentín en uno de los días, por no decir el día más romántico, de todo el año. Por eso, como no, debemos dedicar un post a la elaboración de una boda temática tomando como tema central del evento este entrañable día.

Por el romanticismo que lo envuelve, el vestido de la novia debería ser blanco o color marfil con encaje y bordados. Como el rojo es el color de la pasión y del amor, y es un símbolo de este día, que os parece si son las damitas o damas de honor las que adornan en su cinturón o en su diadema o en el prendido que portan con ellas tonos rojos de pasión y son las que introduzcan este color en la boda. Si la novia quiere, también puede adornar su ramo de novia con rosas rojas o flores de este color.

También los hombres asistentes a la boda, como el padrino, o incluso el novio, deben tener algún complemento como corbata o gemelo que sean de color rojo.

En cuanto a los centros de mesa del banquete, estaría genial si fuesen con flores en los tonos de la boda, es decir, blanco roto o color marfil además del rojo, como protagonista indiscutible. También puede haber centros de mesa con velas flotantes en forma de corazón.  Y quedaría muy bonito decorar todo el salón, sobre todo, donde se vaya a celebrar el baile con globos rojos y blancos.

La tarta, por supuesto, en forma de corazón con lazos rojos o con una enorme galleta roja en la cima de este, previo acuerdo con el pastelero o lugar donde vayáis a celebrar el banquete. Botellas de champán, champán rosado, también quedarían muy bien y en armonía con la temática de este tipo de bodas.

En cuanto a los detalles para los invitados podríais entregar desde dulces en forma de corazón y en colores rojos y rosas hasta bombones. Pero hay una idea que personalmente me encanta y es la de repartir una rosa roja sóla, o si lo preferís envuelta en tul a todas las mujeres de la ceremonia. Podríais hacerlo después del banquete, pero lo ideal sería entregarlas durante uno de los bailes lentos del comienzo del baile de la boda. ¿Qué os parece? No me digáis que no es romántico.

Como ideas generales también podéis barajar la opción de adornar las mesas, o colocar en los platos, bombones rojos en forma de corazón así como pétalos de flores rojos y blancos, pétalos que también podéis pedir que os tiren al final de la ceremonia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>