La entrada de los novios en la iglesia

Cuando decidimos casarnos y celebrarlo con una boda religiosa debemos ser conscientes que, después de preparativos y preparativos, el momento más emotivo e importante de ese gran día es el momento de la entrada en la iglesia.

Es el momento en el que tiene lugar el primer encuentro con un día tan especial y todo lo que ello conlleva. Por eso, es importane mantener la calma para que ese momento sea perfecto.

No debéis olvidar los protocolos, costumbres, tradiciones, etc del lugar o país en el que vayáis a celebrar la ceremonia, es muy importante respetar las tradiciones. Se recomiendo que el novio llegue diez minutos antes del comienzo de la ceremonia, pero sólo cinco minutos antes de que haga su llegada la novia. Cuando llega el novio, todos los invitados entran en la iglesia y a continuación lo hace el novio con la madrina.

El novio se coloca en el altar, mirando hacia la pueta y a la izquierda de la madrina esperando a la novia. Esta hará su entrada, a un paso no excesivamente lento ni tampoco rápido, cogida del brazo de su padrino.

En los bancos estarán sentados los amigos y familiares. Los familiares más directos y cercanos en los primeros bancos, sería lo recomendable.

La novia se colocará a la izquierda del novio. Los familiares del novio se colocarán a la derecha de la iglesia y los familiares de la novia lo harán a la izquierda de la iglesia.

De todas formas, debéis tener en cuenta, como hemos indicado al comienzo de este post, las costumbres y tradiciones de los lugares donde tienen lugar las ceremonias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>