Permiso de vacaciones por boda

Según el Estatuto de los Trabajadores, todo asalariado cuenta con 15 días de vacaciones por motivo de su boda. Esta es la principal información que debéis tener cuando os surjan dudas a este respecto. En este post os damos algunos datos que tenéis que saber y tener en cuenta  a la hora de solicitar vuestro permiso por boda en el trabajo.

Lo primero tenéis que saber que los 15 días empiezan a contar desde el mismo día de la boda. Si te casas en un día no laborable para tí, los 15 días contarán a partir del siguiente día laborable para tí con lo que tendrías uno o dos días más de vacaciones. Si, por el contrario, te casas en un día laborable para tí, los 15 días comenzarán a contar desde ese mismo día.

Si los días posteriores a vuestro enlace coincidieran con vuestras vacaciones oficiales en las que la empresa cierra, perderíais los 15 días ya que contarían como lo que ya eran en un principio, vuestras vacaciones.

Si queréis coger, además, un par de días antes de la boda por el tema de los preparativos, tendréis que negociar con vuestra empresa si son días personales, vacaciones o forman parte ya de los 15 días que os corresponden por ley.

Si vuestra empresa es una empresa pequeña, no suele haber mucho problema a la hora de pactar cuando la novia o el novio quiere disfrutar de esos días. Por ejemplo, si hay una racha de trabajo y a ambos os conviene quedaros o si por lo que sea a vuestro jefe no le importa cuándo los cojáis.

Es conveniente tener en cuenta esta información para que no exista ningún tipo de malentendido a la hora de convenir estos días. Es aconsejable hacerlo cuanto antes, al mismo tiempo que se elige la iglesia o el lugar donde se va a celebrar el banquete ya que también sabiendo los días podéis comenzar a organizar y planificar vuestro viaje de novios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>