Aspectos a tener en cuenta en las invitaciones (Parte 2)

Hoy vamos a seguir con el tema de las invitaciones, que aunque parezca de poca importancia, es la primera impresión que vamos a dar a nuestros invitados sobre nuestra boda.

El medio por el cual se realiza la entrega de la invitación también tiene su importancia. A los familiares más cercanos se les suele entregar en mano, siempre que residan en la misma ciudad que los contrayentes. Lo mismo se puede hacer con los amigos.

En el resto de casos lo mejor es enviarlo por correo con el suficiente tiempo como para solventar incidencias o extravíos y evitar que lleguen tarde. Lo recomendable es enviar la invitación con dos o tres meses de antelación.

La presentación de la invitación también hay que cuidarla; los sobres deben ir a juego tanto en la calidad del papel y en el color de la tarjeta de la invitación; los datos del sobre, deben ser manuscritos por los propios novios.

En los sobres deben colocarse los nombres y apellidos de los invitados y por protocolo siempre se debe anteponer a cada nombre la abreviatura de Sr., Sra. o Srta.

En el caso de que sea una pareja quien sea invitada al matrimonio puede colocarse el nombre del esposo y agregar la abreviatura “y Sra.”, otra posibilidad es incluir el nombre completo de los dos. En el caso de que se incluya a hijos de menores o que viven en el mismo domicilio se puede inclur “Sres.” y familia.

En cuanto a las personas solteras, deben recibir su propia invitación y puede añadirse la frase “y acompañante”.

Si hablamos de bodas más informales, las invitaciones deberán seguir la misma línea siendo menos rígidas tanto en los materiales como en la composición de los textos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>