La ceremonia y las flores (Parte 3)

Pero como ya hemos mencionado, las flores más populares y que siguen poniéndose en la mayoría de bodas son las rosas.

Su significado difiere por el color elegido.

Tenemos las rosas rojas, que tienen un significado más de amor o pasional. Es un color con mucho simbolismo.

Las blancas significan pureza e inocencia y son muy adecuadas para la decoración en una iglesia. Las de color rosa significan agradecimiento y hacen muy buen papel con las blancas.

Las rosas amarillas suelen ser las rosas ideales para regalar a los adolescentes. Significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Las rosas naranjas simbolizan joya, alegría y satisfacción por un éxito ya conseguido. A nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno. Denotan entusiasmo y deseo pasional.

Las rosas azules significan confianza, reserva, armonía y afecto. Transmiten sentimientos de libertad y franqueza. Son relajantes y tranquilizantes.

Pero sin salirnos del tema de cómo tenemos que colocar las flores, sabemos que siempre hay que buscar la coordinación y la armonía, y para ello es aconsejable unificar el tono de la decoración, buscando el mismo tipo de flores y matices para el centro de la Iglesia, el ramo de la novia y los detalles del ojal en los padrinos y el novio.

En la siguiente entrega seguiremos con el tema de la colocación, que también puede variar dependiendo del tipo de boda.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>