Consejos para elegir vestido

Los aspectos que van a determinar cuál es tu vestido perfecto dependen de muchas variables, desde ambientales, como el lugar de la celebración, la estación del año o el momento del día, hasta aspectos más personales como nuestras medidas corporales, color de pelo y piel,etc. En este post os traemos algunos consejos para que la elección de vuestro traje acorde a vuestra figura ,sea más sencilla, y deis en el clavo el día de la celebración:

1- Reloj de arena: Los cuerpos de reloj de arena suelen caracterizarse por tener el pecho y la cadera de un contorno parecido, y la cintura pequeña y marcada, por tanto los vestidos irán destinados a potenciar esas curvas. Los tejidos que pueden utilizar son muy variados, desde seda, algodón, encaje, diseños plisados, lisos, etc. A pesar de que es conveniente marcar las curvas, siempre se recomienda no caer en la vulgaridad, y marcar pero con elegancia.

2- Ocho o guitarra: Las mujeres que tienen este tipo de figura se caracterizan por tener aún más curvas que la forma anterior, las caderas destacan sobre el pecho, y la cintura también tiende a ser muy estrecha, los vestidos que más les favorecen son aquellos que marcan sin llegar a la exageración, no es recomendable llevar vestidos muy sobrecargados, con muchos detalles, ya que las formas redondeadas ya destacan suficiente. Unos de los vestidos que más se recomiendan son aquellos cruzados, que realzan el pecho y la cintura, y destacan ligeramente las caderas, de manera elegante pero mostrando la voluptuosidad de estas.

3- Triángulo invertido: El triángulo invertido se caracteriza por tener los hombros y cintura anchos, teniendo por tanto unas caderas poco destacadas, por ello el vestido elegido tiene que ir destinado a marcar las caderas , aliviando o disimulando la parte superior, para ellos es adecuado utilizar tejidos ligeros en la parte superior, un poco de volumen en la falda, y el escote es más indicado que en otros casos, ya que equilibraría el cuerpo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>