Tocados de novia estilo vintage

Si hay un estilo que está pegando fuerte últimamente es el estilo de los años 20, o vintage. Este estilo se caracteriza por parecer antiguo, aunque sea de los más actual, pero desprendiendo ese aroma característico de la moda de los años 20, son prendas o complementos muy elegantes, aunque eso no quita para que sean combinables con la práctica totalidad del resto de estilos, de hecho la mayor parte de los complementos vintage se combinan con ropa de otros estilos, dándole un toque muy original. En el territorio nupcial, la cosa no es muy distinta, hoy nos centraremos en los complementos de novia de estilo vintage.

1- Las redecillas: Las redecillas que insinúan una parte de la cara son muy típicas del estilo vintage, tenemos que tener en cuenta aspectos como el peinado que llevaremos para saber si es adecuado este tipo de tocado. Queda ideal con un moño bajo , un poco más trabajado que si lleváramos otro tipo de tocado. Con respecto al vestido, casi todos los estilos combinan o aceptan este tipo de tocado, exceptuando obviamente aquellos cuya temática es opuesta o muy distinta a la de los años 20, por ejemplo si nuestro vestido es estilo griego, es decir, un estilo muy marcado, no es conveniente mezclarlo con otro estilo tan marcado como es el vintage, sino realizar un peinado acorde con ese estilo.

2- Las plumas: Las plumas es otro de los elementos vintage por excelencia, se pueden llevar tanto en el vestido como  en el pelo, utilizando alguna diadema, o flor hecha con plumas. Tenemos que tener en cuenta que en este casi no todos los vestidos combinan con este tocado, ya que es tan distinto y peculiar, que pocos vestidos lo aceptan, y si nos equivocamos es fácil caer en la vulgaridad, por tanto será adecuado utilizarlo cuando el vestido lleva también plumas, aunque en número discreto. O bien, cuando el vestido es muy sencillo.

3- Las joyas: Las joyas utilizadas no tiene por que ser auténticas, es decir, en esa época era habitual llevar joyas grandes y extravagantes, con piedras sobrias pero bastante monumentales, por tanto es difícil que una novia pueda permitirse ese tipo de joyas auténticas, por ello se utiliza en ese caso bisutería. Tenemos que tener en cuenta el hecho de que si el vestido ay tiene mucha pedrería y brillos, es más conveniente utilizar pendientes más discretos, aunque dentro de las limitaciones de la temática vintage.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>