Alzar a la novia para cruzar el umbral

Seguro que recuerdas haber visto en alguna película, la típica imagen del novio cogiendo a la novia para cruzar el umbral. Esta costumbre viene de hace mucho tiempo y aunque la estampa hoy en día la vemos como romántica y muy simbólica,  esta tradición tiene un origen algo más práctico…

Realmente, sólo hay que pensar un poco en cómo era la sociedad y las relaciones entre hombres y mujeres, para darnos cuenta de que a veces las cosas no son lo que parecen. Pensad que no hace mucho tiempo, las relaciones antes del matrimonio estaban mal vistas, prohibidas por la sociedad y muchas parejas no tenían apenas contacto físico antes de la boda. Es por este miedo de la novia, por el que finalmente acababa alzándola el novio para cruzar el umbral y poder consumar la relación de la noche de bodas. Hoy en día, esto no es así… la sociedad ha evolucionado mucho y alzar a la novia para cruzar el umbral se ha convertido en un símbolo de iniciar una vida juntos, en una cortesía que a muchas nos hace ilusión. Pero es muy cursioso conocer el origen de las tradiciones y ver cómo ha ido evolucionando desde sus orígenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>