La boda de Eva Longoria y Tony Parker

Eva Longoria y Tony Parker, boda civil en París

La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria y el baloncestista francés de los San Antonio Spurs, Tony Parker, celebraron su boda civil en la alcaldía del distrito IV de París, ante el primer edil de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoë.

La famosa ‘Gabrielle Solis‘ de la serie televisiva ‘Mujeres desesperadas‘ fue la primera en llegar al edificio municipal, hacia las 13.00 GMT, vestida de corto y de rosa Chanel. Pocos minutos después apareció el novio, a quien acompañaban algunos jugadores de su equipo y el futbolista francés Thierry Henry.

Las medidas de seguridad eran contundentes y tanto la prensa como los centenares de admiradores de la ex-modelo y actriz, y de la estrella de la National Basket Ball Association (NBA), congregados en el exterior de la alcaldía, fueron mantenidos a distancia en todo momento.

Pese a la muralla de agentes de policía, las cámaras lograron captar la entrada de la pareja y de sus invitados a la alcaldía y vieron salir del edificio a Delanöe poco después de las 14.00 GMT.

Una hora después, sin embargo, la emisora France Info constataba que los recién casados permanecían invisibles aunque fuentes municipales aseguraron que el enlace se había llevado a efecto, tal como estaba previsto.

El reportaje de la boda será publicado por la revista ‘OK’, si bien los esposos Parker piensan donar el dinero que reciban por parte de la publicación a cambio de la exclusiva, según los medios franceses, a una asociación protectora de niños desfavorecidos que patrocina el baloncestista.

Al matrimonio civil del compromiso más esperado del verano francés le seguirá el religioso mañana por la tarde, hacia las 15.00 GMT.

La ceremonia religiosa de Longoria, de 32 años, y de Parker, de 25, tendrá lugar en la capilla de los reyes de Francia, dentro de la Iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, frente al antiguo palacio real, hoy Museo del Louvre.

La novia vestirá un traje de Monique L’Huillier, creadora francesa instalada en Los Angeles, y él un esmoquin de una marca con la que tiene un contrato publicitario, adelantó ‘Le Parisien’.

Por la noche, los recién casados ofrecerán una fiesta a unos 200 invitados en el castillo Vaux-le-Vicomte, escenario del rodaje de varias películas de época, como ‘Valmont’, de Milos Forman.

El castillo está considerado como una de las más lujosas residencias privadas del país. Fue ocupada en 1661 por su primer inquilino Nicolas Fouquet, intendente de Luis XIV, y a quien el Rey Sol -envidioso de su resplandor, según la leyenda- hizo prender y condenar a cadena perpetua ese mismo año por un supuesto delito de deslealtad.

Aunque han elegido para contraer matrimonio religioso una fecha que se presta a la superstición (07/07/2007), los Parker parecen apostar por lo contrario, se las prometen muy felices y han decidido tirar la casa por la ventana.

Los enlaces civil y religioso han estado precedidos de prolegómenos prenupciales, iniciados el pasado sábado con viajes de placer a Saint-Tropez (sureste), y continuados en París, el Mont Saint-Michel y Disneylandia, en Marne-la-Vallée, donde posaron ante el castillo de la Cenicienta.

Mañana lo harán ante un castillo de “verdad”, que está rodeado de unos suntuosos jardines que inspiraron a los que Luis XIV mandó diseñar para su no menos suntuosa residencia de Versalles.

El castillo de Vaux-le-Vicompte puede ser visitado por los turistas a diario, de marzo a noviembre, salvo, excepcionalmente, hoy y mañana, por razones obvias.

Sus propietarios lo alquilan para rodajes, fiestas suntuarias -como la boda de los Parker- y eventos, por una cantidad que puede alcanzar hasta los 35.000 euros (unos 47.000 dólares) diarios, según las prestaciones demandadas por los clientes.

El paquete más completo puede incluir fuegos artificiales, animaciones con actores vestidos con trajes de época y espectáculos, iluminaciones y recorridos diversos.

Según ‘Le Parisien’, los Parker serán los dueños absolutos de palacio desde las ocho de la tarde del sábado hasta la una de la madrugada del domingo, y se calcula que la velada, incluida la cena, las bebidas y el inevitable pastel, costará a la pareja unos 200.000 euros (unos 272.000 dólares).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>