El vals de los novios

El Vals Vienes es considerado el más elegante de todos los bailes de salón y por ello se utiliza tradicionalmente para abril el baile el día de la boda.

Bailado al rapidísimo ritmo de 60 compases por minuto, con una estructura de 3 tiempos por compás, es imprescindible tener buenas piernas para, simplemente, seguir la música.

Aunque el número de figuras es muy limitado en este baile, conseguir ese movimiento homogéneo tan característico del Vals Vienés requiere al menos un poco de dedicación y práctica.

En realidad es mucho más fácil y sencillo de lo muchos creen o piensan. Necesitarás entre unas ocho o diez clases para aprenderlo osea que es importante no dejar para el último momento aprender a bailar ese vals que tanto pudor y nerviosismo causa ejecutar el día de nuestras bodas.

El punto es que todos los involucrados suelen acordarse del tema demasiado tarde, cuando sólo faltan unas pocas semanas o incluso días para el enlace y esto sólo sirve para meter más presión a la hora de buscar algún/a profesor/a que pueda impartir unas clases particulares/grupales tanto a los novios como a los familiares mas cercanos.

El baile lo abren los novios y pasados unos minutos (que parecen no acabar nunca) y en los que te acaba doliendo la cara del esfuerzo de mantener la sonrisa para salir bien en las fotos y el vídeo, se hace un intercambio de parejas en el que el novio baila con la madrina y la novia con el padrino.

A continuación os dejo un vídeo de una exhibicion de vals por parte de profesores de baile, para que os hagáis una idea del arduo trabajo que tenéis por delante, si queréis hacerlo bien vuestro día. No os desaniméis!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iAF4AbZpDWQ[/youtube] Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=9648#ixzz1C54DUd4Z
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>