Protocolo de boda: Como entrar en la iglesia y dónde colocarse

Según el protocolo en bodas católicas se encuentran definidas las posiciones del cortejo que acompaña a los novios, por lo que  aproximadamente 15 minutos antes de que comience la ceremonia deberá a empezar a colocarse la alineación mostrada a continuación, en la entrada o vestíbulo de la Iglesia.

De esta forma, tus invitados sabrán también que ya es momento de entrar al recinto para ocupar sus asientos.

Los invitados deberán sentarse viendo al altar de frente; los invitados de la novia al lado izquierdo y los del novio al lado derecho.

En el cortejo, los hombres van al lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada.

LOS NOVIOS

En la entrada a la Iglesia, el novio va a la derecha y la novia a la izquierda, mirando al altar. Este orden se relaciona con el lugar que ocupa la familia de cada uno y el estado civil de los novios.

Si vemos el altar de frente, cuando la novia es aún soltera, al entrar del brazo de su padre ocupa el lado izquierdo del pasillo hacia el altar, mismo lado en donde se encuentran sus invitados.

Cuando la novia sale de la Iglesia, se coloca de lado izquierdo de su esposo, simbólicamente ahora que es casada, justo donde se encuentra la familia del novio. Lo mismo pasa con el novio y a esto se le conoce como cruce de familias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>