Consejos para una boda económica en tiempos de crisis

Los años de crisis suelen llevar a posponer todo tipo de celebraciones. Pero muchas veces esto no es necesario. Si ya ha llegado el momento de celebrar tu boda y consideras que los costes económicos de ella serán demasiado para tus ingresos, no te preocupes: Existen varios trucos que puedes utilizar a tu favor, para ahorrar y al mismo tiempo ofrecer una ceremonia y una celebración inolvidable. Tan solo debes seguir estos consejos.

– En el momento de buscar un salón para la fiesta, no informes que se tratará de una boda, ya que para dichas ocasiones suelen subir los costes. Es aconsejable contratar los servicios por separado y no un catering completo, puesto que de esta forma podrás buscar los mejores precios en cada área.

– Intenta fijar tu boda en los meses considerados como temporada baja. Recuerda que en las fechas cercanas a la Navidad o a la Nochevieja se realizan muchos eventos y celebraciones, por lo que el precio de los salones de boda tiende a subir. En cambio, en verano los costes son muchísimo más bajos.

– Solicita varios presupuestos y cuando encuentres precios más altos, diles directamente a quienes te los han ofrecido que otras empresas te han realizado mejores ofertas. Muchas veces antes de perder a un cliente prefieren bajar los costes.

– Si tienes alguna amiga que también desea casarse puedes realizar una fiesta conjunta. No solo el precio será más bajo sino que seguramente tendrán varios amigos en común, así que la lista de invitados será más pequeña y podrán dividir los costes.

– Para los arreglos florales opta por especies de ocasión y nacionales, siempre son más económicas y no por ello menos bonitas.

– Si quieres recuerdos fotográficos, diles a tus amigas que lleven cámara digital, las fotografías serán más espontáneas y divertidas y no tendrás que gastar cifras desorbitantes en un fotógrafo.

– A la hora de planificar tu viaje de Luna de Miel, opta por alguna oferta de las compañía de turismo. Usualmente si compras los boletos por Internet será mucho más económico.

¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y no pospongas tu boda por la crisis económica!

Un comentario

  1. gracias por la información. leonor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>