Ceremonia de las velas (I)

Esta ceremonia sirve tanto para aquellos novios que han elegido celebrar una boda civil como para los que han preferido celebrar una religiosa. Es una idea relativamente reciente, se viene practicando desde hace una década más o menos. Viene a significar la unión del novio y la novia en una sóla persona.

Si queréis incluirla en vuestro enlace debéis saber, seguir y tener claro una serie de puntos antes de elegir el texto que se leerá. Estos puntos son:

¿Cuando incluimos la ceremonia de las velas? Hay dos momentos:

A) Justo después de que el oficiante os pregunte: “¿Consientes en o (Quieres) contraer matrimonio con … y efectivamente lo contraes con este acto?

B) Tras el intercambio de los anillos.

¿Qué necesitáis para esta celebración? Pues tres velas: una grande y otras dos más pequeñas.

¿Cuándo hay que encenderlas?

A) Las velas pequeñas las podéis encender nada más llegar al lugar donde se oficie la boda civil o religiosa. Primero el novio y después la novia, según vayáis llegando. Más tarde, en el momento que hayáis decidido hacer la esta celebración encenderíais juntos, a partir de las vuestras individuales, la vela más grande o vela común.

B) La segunda opción es encederlas en el momento que hayáis dispuesto para esta ceremonia de las velas, que consiste en que el novio y la novia toman cada uno su respectiva vela y, juntos, encienden la vela grande del centro.

Si queréis pueden ser el padrino y la madrina los que enciendan las velas del novio y la novia respectivamente. Una vez encendidas, se las pasan a los contrayentes quienes, juntos encenderán la vela común.

¿Cómo concluimos el ritual?

A) Una vez encendida la vela principal, los contrayentes pueden decidir apagar sus respectivas velas individuales para representar que ahora son una misma persona.

B) Dejar las tres velas encendidas dando a entender que, aunque son un matrimonio, y como tal, una misma persona, mantienen su independencia y personalidad dentro de esa unión.

Os damos las pautas para llevar a cabo esta ceremonia. En el siguiente post os facilitaremos el texto que se debe leer en esta ceremonia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>