Arreglos florales en la iglesia

Para todos aquellos futuros novios que vayan a celebrar una boda religiosa deben tener presente que también tienen que decorar la iglesia para que sea todavía más bonita y acogedora. Siempre, previa aceptación del párroco de la misma, los novios hablarán con la floristería que se encargará de aconsejarles a la hora de decorar la iglesia.

Aquí os damos unas pautas o consejos a seguir a la hora de elegir la decoración floral de la iglesia o capilla:

1. Si se trata de una iglesia o capilla pequeña es aconsejable que las flores sean de tamaño pequeño o, como mucho, de tamaño medio. No se recomienda poner bases de flores grandes a lo largo del pasillo central ya que si es de tamaño más bien pequeño, podría obstaculizar la entrada de los novios.

2. En cuanto al colorido de las flores, la elección es flexible.Tener en cuenta que las flores de colores dan más alegría, sobre todo, si la iglesia o capilla pequeña es más bien oscura. Si es luminosa, aunque chiquitina, se pueden elegir las clásicas flores blancas, finas y elegantes.

3. Al lado del altar, donde el sacerdote oficia, se aconseja colocar dos grandes bases decoradas de flores y si el sacerdote lo permite también un ramo de flores a juego encima del altar.

4. Si se quiere decorar todo el recinto desde la entrada se recomienda colocar un arco sencillo a la entrada, no muy recargado, de tamaño mediano y flores blancas.

5. Si se trata de una iglesia grande, ya sea de arquitectura antigua o moderna se recomienda elegir flores de tamaño medio y se aconseja que sean todas del mismo color, para armonizar un espacio tan grande.

6. En iglesias grandes si es muy aconsejable utilizar bases de flores grandes para adornar la iglesia. De hecho, hay veces que se colocan dos grandes bases de flores en la entrada y al comienzo del pasillo central.

7. El número de bancos que serán decorados se decide en base al tamaño de la iglesia. Si es una iglesia pequeña, se pueden decorar todos los bancos en sus esquinas. Si es una iglesia grande se recomienda decorar los de la familia y algunos más del principio y luego en el resto ir alternando la decoración en banco si y banco no.

Esperamos que os haya servido y ayudado. Seguro que después de saber esto es más fácil decorar la iglesia de vuestra boda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>