8 islas MARE NOSTRUM para perderse (IV)

En el post de hoy os vamos a hablar de dos islas, para las que no hace falta viajar ni irse muy lejos. Una de ellas la tenemos nosotros y es española, y esta isla es Formentera. La segunda se encuentra en Francia, muy cerquita también.

En cuanto a la fantásica isla de Formentera, elegida por muchos de nuestros famosos nacionales para pasar el verano podemos decir que, sin duda, se caracteriza por sus playas de arenas blancas y aguas color turquesa. Si nos adentramos en sus calles y pueblos descubriremos pueblecitos marineros, acantilados, faros insólitos o incluso cuevas.

Esta pequeñita isla de las Baleares aguarda en sí fantásticos y admirables paisajes y rincones chics y vips para disfrutar del sol como Illete. Illete está considerada como su playa más famosa donde atracan veleros y lanchas procedentes de Ibiza.

No dejéis de pasear por los senderos de Barbaria o las aguas transparentes de la costa azul como Migjorn.

Una foto para que entendáis de lo que estamos hablando:

 

Le toca el turno a la pintoresca isla francesa de Córcega, muy conocida también. Sus más de 200 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas dan idea del bellísimo paraíso natural que caracteriza a Córcega. Considerada como la isla más verde del Mediterráneo, está considerada como un elegante y exclusvio destino turístico.

Debéis visitar y conocer su más famosa playa conocida con el nombre de Calví, sin olvidar la ciudad fortificada de Porto Vecchio que todavía mantiene el encanto de otros tiempos. Su capital, Ajazzio, es la que más y mejor honra la memoria de Napoleón.

Si queréis ser testigos de uno de los pueblecitos más pintorescos que nunca podais visitar, que os parece si paseáis por las pintorescas calles de Bonifacio, situado en un capricho rocoso esculpido junto al mar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>