Ideas para una boda ecológica

Que estamos acabando con el medio ambiente es algo de sobras conocido por todos nosotros. Por eso, consideramos que también sería muy útil desde bodaweb poder ofeceros algunas ideas para que, si queréis, podáis organizar bodas ecológicas.

Es importante tener en cuenta la ÉPOCA DEL AÑO en la que se celebra, el LUGAR DE CELEBRACIÓN, así como la DECORACIÓN, CENTROS DE MESAS, BANQUETE Y MENÚ.

En cuanto a la ÉPOCA DEL AÑO, sería muy buena idea celebrar la boda en verano, porque al ser el día más largo el primer ahorro lo podríamos enfocar al ahorro de energía; si celebramos una boda de día apenas necesitaríamos gastar luz.

El LUGAR DE CELEBRACIÓN también es muy importante y si lo celebráis en un jardín, playa o algún escenario natural bonito la decoración vendría ya “servida en bandeja” y no sería necesario gastar dinero en flores o artículos decorativos.

En cuanto a la DECORACIÓN, las flores o frutas que podríais utilizar serían las flores o frutas de temporada, son mucho más económicas y si encima son características o típicas de la zona también sería mucho más fácil conseguirlas. En cuanto a los centros de mesas, podríais elaborarlos vosotros mismos; pensad en algo económico, rápido de elaborar y coqueto, por ejemplo, se me ocurre, colocar unas pequeñas macetitas de barro con plantitas de flores o hierbas aromáticas rodeadas de velas. Al terminar, podríais replantarlas en vuestro jardín o dárselas a los invitados a modo de detalle y que ellos se encarguen de cuidarlas.

En el BANQUETE también podéis utilizar vajilla realizada con materiales biodegradables y sobre esta vajilla un MENÚelaborado con productos típicos de la zona. Como en toda boda digna que se precie siempre sobra comida, la que sobre la podéis donar a un banco de alimentos.

A los invitados obsequiarlos con detalles que realmente utilicen o puedan utilizar en un futuro, como velas, toallitas pequeñas para el bolso o un boli. No adornos que no sirven para nada que no sea estar encima de una estantería.

Con todas estas ideas podéis conseguir una boda ecológica preciosa, original, distinta y que seguro vuestros invitados no podrán olvidar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>