Burocracia para una boda civil

En el post de hoy hablaremos de los papeles que los novios necesitan a la hora de preparar una boda civil. Si bien es cierto que hablamos más de bodas religiosas que de civiles, nuestro país es un país católico, cada vez son más las bodas civiles que se celebran.

A la hora de organizarlas, lo primero y no de los preparativos más importantes para los novios son los papeles que deben tener presente. Por eso, en bodaweb hemos querido hacer un repaso de todos estos papeles, para refrescaros la memoria a algunos y para que tomeis nota otros:

1. Partida de nacimiento de los novios: las podéis encontrar en los registros civiles donde nacísteis. También podíes solicitarlas a través de internet.

2. D.N.I.: Lo habitual es que os pidan una fotocopia para el papeleo, pero conviene y se aconseja llevar el original por si hubiese cualquier problema con la fotocopia.

3. Certificado de nacionalidad: Este papel sólo será necesario si uno de los novios es extranjero. Debereis pedirlo en el consulado o embajada.

4. Certificado de empadronamiento: Podeis pedirlo en el Ayuntamiento donde hayais vivido durante los dos últimos años. Muchas parejas viajan constantemente por motivos de trabajo y a veces pueden dudar de donde están empadronados. Por eso, el dato de los dos últimos años es muy bueno para ayudaros en esta tarea.

5. Certificado de soltería: se trata de una declaración jurada que debereis hacer delante de un juzgado sobre vuestro estado civil.

Y a partir de ahora ya podeis comenzar a organizar otros preparativos como invitaciones, banquete de bodas, etc., pero esto que es muy importante os recomendamos desde aquí que lo solucioneis cuanto antes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>