La investigación oncológica clínica, imprescindible en la lucha contra el cáncer

La Dra. Pilar Garrido ha querido hacer hincapié en la importancia de la investigación oncológica puesto que, “lograr nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer nos permite alcanzar una mayor tasa de curaciones, una supervivencia más prolongada y una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos”.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 22.000 mujeres en España, de hecho se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Gracias a la investigación oncológica, por poner un ejemplo, hoy podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen unas posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%.
La investigación es la única herramienta para poder seguir avanzando en la lucha contra el cáncer, por ello es importante que la sociedad contribuya en la causa uniéndose a proyectos como “Motivos para celebrar”.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>