Wedding Planner (Parte 1)

¿Quién es un wedding planner?

La figura de un wedding planner es la del profesional que se encarga de la planificación, diseño y gestión de la boda de un cliente.

Los eventos nupciales son significativos en la vida de las personas y, como tal, las parejas están dispuestas a gastar considerables sumas de dinero para asegurar que el día de su boda sea inolvidable y esté bien organizado.

Los servicios wedding planner son utilizados a menudo por parejas que no disponen de tiempo libre para el aprovisionamiento y la gestión de proveedores de bodas ni de localizaciones para tal fin.

En España la figura del planificador profesional de bodas está en auge, pero ya es utilizado y conocido hace tiempo en gran cantidad de países, aunque la industria con movimiento al respecto se da en EE.UU y en el Reino Unido.

Los planificadores también son muy solicitados entre parejas que planean una boda en un destino diferente al de su residencia habitual, donde necesitan formalizar otro tipo de documentación y el “papeleo” es complicado. Todos los países donde se celebra una boda requieren diferentes procedimientos en función de la nacionalidad de la novia y el novio.

Por ejemplo, un ciudadano estadounidense que se case en Italia necesitaría una declaración jurada ante el Consulado de EE.UU. en Italia, además de un acta notarial solicitada en el consulado italiano en EE.UU o en un tribunal italiano.

Amén de todos los documentos solicitados en el registro de cada localidad, lo ideal sería que el planificador de la boda pueda hacerse cargo de los distintos procedimientos desvinculando de esa labor a los novios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>