Protocolo en una boda religiosa católica (Parte 4)

En todos los protocolos es de suma importancia que nadie espere la llegada de la novia en los peldaños de la iglesia. Todos los invitados han de encontrarse dentro del templo y desde ahí observar su entrada.

Existen diferentes posibilidades para la entrada a la iglesia:

- 1. Cuando los asistentes se encuentran en el atrio de la iglesia se forma la comitiva siguiendo este orden: novia y padrino (en este caso es quien lleva las alianzas), pajes y damas de honor por orden de estatura, novio madrina, padre del novio y madre de la novia, testigos, demás familiares de la pareja.

- 2. En este caso los invitados, guiados por un maestro de ceremonias esperan dentro de la iglesia (esta es una de las opciones más utilizadas y se conoce como la entrada tradicional). Si la organización de la boda se hubiese delegado en una empresa, entonces serán ellos quienes darán paso de entrada a los novios después de haber avisado a los músicos.

La familia del novio ocupará los bancos de la derecha y la de la novia los de la izquierda. Reservaremos en ambos casos los primeros puestos para los familiares más allegados.

Los testigos se colocarán en un lugar preferente, así como los padres del novio y la madre de la novia, si no son los padrinos.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>