Camisa y cuellos (Parte 3). Corbata.

Hoy vamos a seguir hablando de los cuellos de las camisas.

El cuello pasador o cuello americano. Lleva una pequeña trabilla uniendo las dos palas de los cuellos. Este efecto hace que la corbata sobresalga de la camisa. Es un tipo de cuello extendido en América, pero casi desaparecido en Europa desde hace muchos años. No debe utilizarse para camisas de vestir sin corbata.

Los cuellos “Mao” o cuellos orientales. Se han incorporado a occidente y aportan al clásico chaqué un look más distendido y liviano. Es ideal para casamientos al aire libre, en la playa o en el campo. Se puede encontrar en el mercado confeccionada en diferentes tejidos adaptándose a multitud de ocasiones.

La corbata.

Ahora vamos a hablar de la corbata, un complemento que puede dar el toque perfecto al traje de un novio, o por lo contrario, hacer fracasar el resto de la indumentaria. Es por ello una importante decisión.

Lo idóneo en un traje de novio es elegir una corbata del mismo color que el chaleco. Si el chaleco es color gris o crema, la corbata debería ser lisa y de la misma tonalidad. Es preferible no innovar en este aspecto, ya que insisto en que la corbata es algo fundamental. Mañana continuaremos con la corbata.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>