La corbata, el largo y el plastrón

Además de buscar la armonía con el resto de las prendas a la hora de elegir la corbata, resulta útil observar el tono de piel del novio al elegir la corbata y buscar aquellos colores que más le favorezcan. Por ejemplo, para los novios con tono de piel claro, los fototipos I y II en la escala cromática, los colores un poco subidos de tono les irán fenomenal. Si hacemos eso le aportaremos vida al rostro. Si el novio es moreno, fototipo III o si está bronceado, un tono burdeos o más calido con toques naranjas también le será muy favorecedor.

El largo de la corbata. La corbata deberá medir entre 1,35 y 1,40 metros de largo y una vez hecho el nudo debe llegar exactamente hasta el cinturón del pantalón. En caso de que sobrepase estas medidas, bastaría con ocultar la parte sobrante del lado estrecho por debajo de la etiqueta de la corbata. Lo peor es que se quede corta, eso produciría un efecto ridículo.

Otro tipo es el plastrón. Corbata muy ancha que cubre el centro de la pequera de la camisa y se usa con el chaqué. En la mayoría de los casos es una prenda que se reserva para el novio y el padre de la novia.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>