Calzado y gemelos

Los zapatos de estilo clásico son los más recomendados porque están más acordes con cualquier traje de novio. Los elegidos han de ser cómodos, no hay que olvidarse de este punto. Un zapato incómodo en un día como ese, sería un gran problema. Puede ser con o sin cordones.

Dentro del clásico el modelo Oxford es, sin duda, el zapato inglés para hombres más elegante. Este zapato elaborado artesanalmente, perfectamente cerrado con cordones y costura prusiana, resulta óptimo para combinar con vestimentas de etiqueta, ya sea chaqué, esmoquin o frac, garantizando a su dueño un aspecto muy distinguido en cualquier celebración.

Existen tres formas para el modelo Oxford: el Plain, que es el más formal, liso y sin ornamentación; el Semi Brogue, con discretos troquelados y punteados, y por último el Full Brogue con punteados y dibujos en la punta y en las alas. El color utilizado para una boda sería el negro para todos.

En cuanto a los gemelos deberán cumplirse algunos aspectos como:

– Necesario que combinen con las otras joyas, tanto en diseño como en estilo.

– El color de los engarces o incrustaciones deben combinar con los colores del traje, chaleco, corbata etc.

– Puede combinar el diseño de la corbata con el de los gemelos, probablemente mandándolos a hacer a un artesano joyero.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>