Tejidos para trajes de novia

Hay que destinar un presupuesto importante de una boda para el apartado del traje de novia. Es cierto que el vestido sólo se va a usar durante unas horas, pero también es cierto que si acertamos con la elección, resultará ser un día inolvidable.

La caída del traje y cómo le sienta a la novia en gran medida tendrán que ver con la calidad del tejido elegido.

Dentro de los tejidos utilizados para la confección de los trajes de novia se encuentran las sedas inglesas, hindúes o italianas, el raso francés o italiano, los encajes europeos, etc. Otros materiales más sencillos son el algodón o el lino. En algunos vestidos se pueden incluir materiales como el acetato.

Ahora vamos a ver algunos detalles de materiales más usados en la confección de los trajes de novia.

Brocados. Son tejidos de seda con bordado en relieve de hilos de metal o de seda brillante. El tejido muestra dibujos como figuras geométricas o flores. Pueden estar mezclados con otros materiales como la viscosa y el algodón para ofrecer una mayor textura o grosor.

Crepe. Tela lisa con caída. Puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es una tela de doble lado. Por un lado es mate y por el otro brillante. Es suave y tiene un brillo natural.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>