Tipos de colas de vestido

Ayer vimos un poco por encima la definición de la cola del vestido de la novia, y las características principales. Ahora vamos con los tipos de colas de vestido:

En forma de capilla. Tiene un largo entre metro y metro y medio desde el corte de la cintura del traje, es cómoda y conjunta con todo tipo de vestidos. Un modelo ideal para bodas semi-informales.

En forma de barrida. Es la más utilizada en los vestidos de novia, es más corta y fácil de llevar. Su largo a penas toca el suelo y tiene una longitud aproximada de largo de 35 cm.

En forma de Catedral. Es la más utilizada para enlaces formales. Su medida oscila entre dos metros y dos metros y medio. Necesita de apoyo, porque hay que ayudar a la novia a colocarla, además de estar pendiente de ella durante la ceremonia.

Cola Real. Es una cola larga y la más usada para bodas reales. Mide entre dos metros y medio y cinco metros, o más, desde el corte de la cintura.

Cola de la Corte. Es ligeramente más larga que la de en forma de barrido y se extiende aproximadamente un metro partiendo desde la parte baja de la cintura.

Cola Wateau. A diferencia de las otras esta no sale de la cintura sino de la parte superior del vestido, de los hombros o de la espalda.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>