La alianza de boda es un elemento muy importante para los novios ya que será la muestra del compromiso antes de la boda, y un signo de compromiso después de ella. Por tanto, ha sido siempre el aspecto más utilizado para caracterizar una boda. En este post, os damos algunos consejos para elegirla correctamente:
1- Algunas ideas que se tienen es que los novios deben llevar una alianza muy parecida, pero femenina para la novia y masculina para el novio, sin embargo, esto no es así, o al menos no es necesario, cada uno deberá llevar aquella alianza con las que se sienta cómodo.
2- Lo primero que debéis elegir, es el material que deseáis para las alianzas, pueden ser de oro, las más clásicas, de plata, de oro blanco, de oro rosa, etc. Hay múltiples posibilidades y opciones para todos los gustos.
3- Otra de las elecciones importantes es el grosor, tamaño de la alianza, y forma; si la queremos más plana o redondeada. Aquí si tenemos que tener en cuenta que debe ser distinto el de una mujer, es más aconsejable que sea más estrecha y redondeada, ya que da un aspecto más delicado, que para un hombre, que puede ser más gruesa y plana. Aunque todo ellos siempre teniendo en cuenta las características de nuestras manos. Con respecto a la joyería, tened en cuenta que las llevareis en vuestra vida cotidiana durante bastante tiempo, y por tanto debe resultaros cómodas.
4- A pesar de que la calidad es importante, la calidad no implica gastarse una fortuna.