Las claves del éxito para organizar una boda en la playa

Celebrar tu boda en la playa es una opción muy romántica y que se sale de lo común. Se utiliza sobre todo para ceremonias civiles y aunque el sitio que hayas elegido sin duda será un entorno de incomparable belleza, hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Organizar una boda en la playa puede salirte muy bien… o muy mal… todo depende de que sepas elegir bien el sitio y tengas en cuenta algunas recomendaciones que te hacemos a continuación:

  • - Si la playa es pública, debes asegurarte de contar con todos los permisos correspondientes.
  • - Lo ideal es un lugar donde puedas realizar tu boda al aire libre con vista al mar y que tenga a disposición instalaciones que te permitan festejar posteriormente con tus familiares y amigos.
  • - A la hora de decidir si queréis hacer una boda en la playa, ten en cuenta que no es muy practico tener una lista de invitados excesivamente grande, y recuerda que a muchas personas mayores les es difícil caminar sobre la arena.
  • - Hay parejas que escogen hoteles en la playa que les permiten hacer la ceremonia en un jardín y la recepción en un salón y aun así pueden tomarse las fotos en la playa y solventar todos estos inconvenientes.
  • - Si al final te decides por hacer la boda en la playa recuerda elegir una época del año donde no paséis mucho calor o frío. Lo ideal en verano es hacerlo al atardecer mientras que en invierno podéis elegir hacerlo a media mañana o a media tarde.
  • - Asegúrate cuando anochece para elegir la hora adecuada para la ceremonia, y consulta las tablas de la mareas para saber de que espacio libre dispondréis en la playa a la hora elegida.
  • - Para que todos los invitados puedan oír la ceremonia, no debes realizar la boda cerca de donde rompen las olas, para que el ruido no moleste a la audiencia. Te aconsejamos que contrates megafonía para evitar que la ceremonia no se escuche, recuerda que en espacios abiertos se pierde mucho el sonido.
  • - Si es zona de insectos, asegúrate de entregar entre tus invitados un repelente de insectos. También puedes utilizar lámparas con velas de citronella.
  • - Deberías avisar a tus invitados antes de la boda para que la ropa que elijan sea fresca, y si la boda es en la arena, recuérdarles utilizar zapatos sin tacones.
  • - Si la ceremonia de boda es sobre la arena, cuídate del largo del vestido y de los tacones de los zapatos. Aconsejamos que tengas unos zapatos diferentes para el banquete. En la playa puedes utilizar zapatillas de esparto que las hay especiales para las novias.
  • - Un detalle que sin duda, encantará a tus invitados es que después de la ceremonia y en la misma playa les ofrezcas una copa de champagne u otro tipo de vino espumoso a tus invitados.
  • - Incluir en el menú algún tipo de marisco y de pescados, siempre adecuado a tu economía hará que el banquete concuerde a la perfección con el entorno. Elige productos de la zona y de la época del año que corresponda, así te asegurarás de que no se dispare vuestro presupuesto y de que los productos sean frescos y más asequibles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>