Organizar una boda requiere muchas horas de trabajo y ser detallista. Hay un montón de detalles en los que fijarse y saber con cuánta gente contamos para organizar el evento es algo fundamental. Si bien es cierto que hay muchísimas cosas para organizar y que tenemos que tener cuadradas antes de saber exáctamente el nº de invitados que vamos a tener, hay otras que si no disponemos de esta información es muy difícil organizar. Por ello, las invitaciones de boda son un detalle muy importante que debes cuidar para que todo salga como tienes pensado. No lo dejes para el final.
Una vez que hemos decidido a quienes invitar a nuestra boda, tenemos que elaborar una lista por orden alfabético que contenga los siguientes datos de nuestros invitados: nombre, dirección, número de invitaciones y confirmación. Para realizar esta tarea de la manera más organizada y prolija, hay que tener en cuenta los siguientes consejos.
- Si la invitación va dirigida a varios miembros de una misma familia, es decir padres e hijos, se añadirá a continuación del nombre del cabeza de familia, la frase «y familia».
- Las invitaciones se envían a todo el mundo incluso a los familiares mas directos, aunque ya se lo hayamos dicho verbalmente y lo sepan sobradamente.
- Cuando la invitación va dirigida a una familia y a sus hijos pequeños, se indicará expresamente que también ellos están invitados. Si los hijos son mayores se les puede incluir en la misma invitación familiar o enviarles otra individualizada haciéndola extensiva a su novia o novio.
- Si la invitación va dirigida a una persona soltera e intuimos que puede venir acompañada, añadiremos a su nombre la mención «y acompañante».
- La mejor forma de escribir la dirección es a mano y con pluma. Claro que previamente habremos comprobado si las direcciones están actualizadas.
Es conveniente encargar algunas invitaciones más de las necesarias, por si acaso nos equivocamos al enviarlas, ó decidimos invitar a alguien a última hora.
Como mínimo, las invitaciones deben enviarse con un mes y medio de antelación a la fecha de la boda y mas aún si la fecha coincide con periodo de vacaciones, en el que mucha gente pasa unos días fuera. Esta antelación permite a los invitados organizarse y a los novios recibir a tiempo las confirmaciones y cancelaciones.
Hay invitaciones de novios para todos los gustos. Hay quien prefiere invitaciones de boda sobrias y elegantes, y quien prefiere invitaciones originales y divertidas, o románticas y pasteleras… Todas son válidas, todo depende de tu personalidad o el enfoque que le queráis dar a la celebración.
Os recomiendo la web www.invitacionesdeboda.com. Allí podréis encontrar la invitación perfecta para vosotros, ya que cuenta con invitaciones impresas para todos los gustos. Además te permite diseñar el interior eligiendo el tipo de fuente del texto y el color de la tinta, de manera que podrás ver cómo van a quedar exactamente tus invitaciones de boda.