La tradición de arrojar arroz a los novios


La antigua tradición de arrojar arroz a los novios está dejando paso a otros rituales quizá más vistosos y originales como el de lanzar al vuelo mariposas, lanzar pétalos de rosas o incluso pompas de jabón. Si todavía no has decidido cómo prefieres celebrar este gran momento de la boda en el que ya saldréis unidos en matrimonio y seréis recibidos y bendecidos por vuestros invitados, quizá conocer el origen de esta antigua tradición te ayude a salir de dudas.

En la Edad Media, era costumbre en Europa arrojar arroz a los recién casados, sin embargo, el origen de este ritual hay que buscarlo en Oriente. Allí el arroz, al igual que el trigo, para otras culturas, es símbolo de fertilidad, aunque también se ha asociado a la prosperidad y la abundancia.

En cambio, en Babilonia y Mesopotamia arrojaban dulces a los novios frente a su nuevo hogar, para compartir y desear las dulzuras de la vida. A lo largo del tiempo, este ritual se fue transformando y los “confites” (dulces) fueron reemplazados por papelillos de colores, llamados “confetis”.

Cuando no había suficiente riqueza para invertir en dulces, se arrojaban granos de trigo, con el deseo de que nunca faltase el pan, de allí el símbolo de prosperidad. El trigo, usado por los romanos, por influencia de Oriente fue sustituido por el arroz, como símbolo de vida, fecundidad y alegría.

Ahora la estética manda y por ello se ha puesto de moda otros rituales originales y muy bonitos aunque algunos carezcan de significado. Por ejemplo las pompas de jabón crean un ambiente muy bonito junto con los pétalos de rosas. Te hará sentir como una princesa de cuento y las fotos a la puerta de la iglesias quedan preciosas.

Como os comentaba antes, lanzar al vuelo mariposas es otra práctica muy de moda en estos momentos. ¿Cuál os parece la más bonita?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>