La mantilla

Seguro que tú no tienes dudas con tu vestido de novia, pero… ¿y tu madrina? En bodaweb.es te desvelamos todos los secretos de la mantilla:

La mantilla es una prenda que pese a tener muchísimos años de historia, se ha mantenido hasta la actualidad como elemento indiscutible de elegancia para llevar en las ocasiones más célebres.
El largo debe ser el adecuado dependiendo de la persona que la viste. Por delante llegará a la altura de las manos y por la parte trasera hasta unos dedos por debajo de la cadera. Un truco: Es conveniente sujetarla al vestido de forma discreta, generalmente por los hombros.

Las mantillas de color se utilizan para fiestas, celebraciones y ceremonias. Las negras para ceremonias como funerales y celebraciones que impliquen seriedad (como la Semana Santa). Si bien es cierto, otros expertos en protocolo afirman que la mantilla blanca es la que lucen las mujeres solteras y la negra las mujeres casadas (al menos en las bodas y celebraciones festivas).
Es lo clásico, el negro o blanco, pero la mantilla, en las celebraciones nupciales, puede ser de cualquier color.

En cuanto al tejido existen muchas opciones, todos aquellos tejidos nobles que puedan dar el apresto y caída necesarios para esta prenda. Los tejidos más utilizados son: Blonda (encajes de seda) y Chantilly.

La peineta es el complemento indispensable para lucir de forma elegante la mantilla.
Suelen ser de Carey, pero existen otros materiales para el mismo fin, no olvides consultarlos.
Las peinetas altas son más difíciles de llevar que las cortas o bajas. Es muy importante elegir una peineta acorde a nuestra altura y la de nuestro acompañante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>