Baño de pétalos y confeti para los novios

Según la costumbre oriental, el arroz es símbolo de la abundancia y riqueza que les espera a los futuros marido y mujer, de ahí que se tire en el primer momento que «salen al mundo exterior» siendo ya un matrimonio.

Es cierto que hasta hace muy poquito, siempre hemos visto arrojar arroz a los novios a la salida de la iglesia. Sin embargo, cada vez se está extendiendo más la idea de cambiar o alternar el arroz con los pétalos de rosa, los confetis o incluso con mariposas…. a continuación os lo explicamos.

Como cada vez está más extendida la idea de que el arroz mancha, sobre todo el traje negro del novio y además es peligroso cuando cae al suelo e incluso hay quienes son de la opinión de que en época de crisis es derrochar un alimento, se están empezando a sustituir por cosas más románticas como:

Pétalos: Podéis encontrarlos fácilmente en las floristerías. En la que hayáis encargado el ramo, por ejemplo, si preguntáis y los encargáis supongo que no tendrán ningún problema en facilitároslos. Podéis presentarlos en cestas de mimbre que se ofrecerán a los invitados para que estos puedan cogerlos. También existe la opción de comprar saquitos muy monos con pétalos y darlos a los invitados. Si no queréis terminar con la tradición del arroz podéis hacer saquitos con pétalos de flores y arroz.

Confeti: Venden unos cañones llenos de confeti que crean un efecto espectacular. El efecto de los confeti crean un escenario donde el aire se llena de serpentinas y colores que caen en cascada con un simple giro de muñeca.

Pompas: Con esto podemos crear un mundo mágico de pompas que estallan envolviendo a los recién casados. Se pueden lanzar con una máquina automatizada o con pomperos para que los invitados soplen. También es muy buena idea para acompañar a los recién casados en el baile.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *