Los reportajes preboda

Son cada día más las parejas que deciden realizar una primera toma de contacto con el fotógrafo o fotógrafos a los que han confiado su reportaje de bodas. Estos reportajes preboda consisten en quedar con el fotógrafo unos días antes de la boda para familiarizarse con la cámara para que no les de tanto respeto a los novios y el día de la boda puedan ser incluso más espontáneos.

Es una idea originaria de EEUU, conocida allí como “engagement session”. Para que tenga un significado bonito y os resulte más cómodo realizar estos reportajes os damos unos consejos:

Debéis elegir un sitio que tenga un significado especial para vosotros: donde os conocísteis, donde os prometísteis, … os sentiréis más a gusto.

Mantened vuestra personalidad y estilo. Si no sois de ir muy arreglados o la novia no es de ir muy maquillada, no lo cambiéis. Intentad ser vosotros mismos.

En cuanto a la ropa lo mismo. Debéis llevar ropa con la que os sintáis cómodos, tal vez un pelín más arregladitos pero sin pasarse; el objetivo que no debéis perder de vista es que tenéis que ser vosotros mismos.

Antes de quedar con el fotógrafo para el reportaje preboda intentad hacer un boceto mentalmente de lo que queréis. Esta bien que os dejéis aconsejar por él, para eso es un profesional, pero no dejéis de lado lo que vosotros queréis.

Ya dependiendo de los gustos y las aficiones de las parejas podéis elegir diferentes escenarios: parque al atardecer, una cenita romántica, un día en el campo, la opción es amplia.

También podéis llevar complementos como gafas, sombreros, que os podéis ir poniendo y quitando dando una así lugar a diferentes imágenes. También podéis hacer carteles con mensajes, como por ejemplo, el día de vuestra boda, los años que tenéis, el día que os prometísteis, etc..

Como veis la opción es muy amplia. La idea es muy buena. Tener una primera toma de c0ntacto con el fotógrafo es bueno, os ayudará a suaviar la vergüenza que la mayoría tenemos delante de las cámaras y así las fotos de la boda seguro que serán mucho más naturales.

Aquí os dejamos con algunas fotos que hemos recopilado por si os véis identificados y os pueden dar algunas ideas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>