¿Cómo saber que ramo elegir?

El ramo de flores, después del vestido, es uno de los complementos clave en el look de la novia. Por eso, es muy importante saber que ramo de novia debes elegir. Si sigues las pautas que te comentamos a continuación, seguro que eliges el ramo adecuado:

1. Déjate asesorar por profesionales en la artesanía floral. Llévales una foto de tu vestido y explícales como serán tus complementos, así ellos te podrán aconsejar.

2. Busca mucho antes de decidirte por un tipo de ramo. Debes mirar y buscar mucho por Internet, en revistas, fotos de otras bodas, etc. Debes tener claro el estilo, el tipo de flores que quieres para tu ramo, el tamaño, etc.

3. Ten en cuenta tu estatura y la forma de tu cuerpo. Una novia bajita y delgada quedará mejor con un ramo de novia de flores pequeñas y formas estilizadas. Si tu constitutción es atlética puedes llevar un ramo más voluminoso. Si eres alta puedes permitirte un ramo de novia en cascada o con caída.

4. Ten en cuenta el color de tu piel, de tu pelo y de tus ojos. Si tu piel y cabello son de tonalidad oscura te irán bien colores vivos como el amarillo, el rosa o el fucsia. Si por el contrario tu piel y cabello son claros elige flores en tonos pastel; si añades azul, darás un toque de frescura y originalidad a tu look. Si eres pelirroja los tonos cobres y anaranjados te quedarán ideal. Ten cuidado también con el colorido del ramo de novia que no desentone con tu maquillaje y tu color de labios.

5. Si tu vestido es clásico, con cola y velo lo ideal sería un ramo de novia con caída en tonos pastel. Cuanto más recargado sea el vestido de novia más sencillo debe ser el ramo y al revés.

6. Ten en cuenta la época en la que se celebra la boda y podrás añadir flores de temporada, que son preciosas y más económicas.

7. Ten muy presente tu personalidad. Elige siempre el ramo con el que mejor te sientas.

8. Recuerda que lo llevarás todo el día así que recuerda que sea cómodo de manejar y que no pese mucho, a ser posible.

9. Empieza a mirar ramos y pedir presupuestos al menos 6 meses antes de la boda, para ir haciéndote una idea.

10. Recuerda que el ramo de novia define tu estilo, carácter y personalidad y que, por eso, cada novia requiere un ramo de novia distinto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>