Origen de la liga de las novias

Como ya hemos apuntado en otros posts muchas veces organizamos las bodas de una manera autónoma, es decir, siguiendo una serie de costumbre y tradiciones sin pararnos en multitud de ocasiones a saber o conocer el origen de esas tradiciones.

Lanzar arroz a la salida de la iglesia, entregar el ramo o llevar algo azul, prestado, etc son tradiciones que todos intentamos llevar adelante. Así pues, existe una tradición que es la de que la novia lleve una liga y después se la regale a una amiga o familiar… pero ¿de dónde procede todo esto?

La liga representa el misterio y la virginidad. Debido a que el blanco simboliza la pureza y el azul la fidelidad, muchas son las novias que eligen estos colores para lucir su liga debajo de su vestido de novia el día de su boda.

La tradición de que el novio le quite la liga a la novia y la regale tiene su origen en la Francia del siglo XVI, donde se consideraba que la liga traía buena suerte. Los invitados perseguían a la novia y le quitaban la liga a lo bruto. Para evitar esto, las novias empezaron a “lanzarla” voluntariamente.

Es una costumbre que también se extendió al ramo. Algunas novias también optan por dar el ramo o “lanzarlo” de manera voluntaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>