¿Qué hago con mi ramo de novia?

Esta es la pregunta que se hacen muchas novias poco antes de dar comienzo el día más importante de su vida, el día de su boda. El ramo de novia es uno de los complementos más importantes en el look nupcial y, como todo, también cuenta con un pasado y su origen, ¡descubrámoslo!

Antiguamente la novia se hacía con tres ramos. A la iglesia entraba con uno, otro lo utilizaba para ofrecérselo a la Virgen en señal de agradecimiento y pedirle por la bendición del nuevo matrimonio y el tercero y último se lo lanzaba a las amigas solteras, de tal forma que la que lo recogiese tuviera buena suerte y fuera la próxima en casarse.

Aquí os hemos dado las claves, analicemos una a una las opciones:

1. GUARDARLO

Si queréis quedaros con el ramo de novia como recuerdo de un día tan importante sería conveniente que cuando llegáseis al lugar dónde se va a realizar el banquete de bodas lo guardéis en un lugar seguro para que no se estropee y a continuación podéis llevar a cabo un método de secado, normalmente realizado en las floristerías, que se llama liofilización. Consiste en que le aplican un producto a las flores para que queden igual de bonitas, o más, que las originales.

2. OFRECÉRSELO A LA VIRGEN Y GUARDARLO AL MISMO TIEMPO

Si queréis ofrecérselo a la Virgen pero también queréis tenerlo de recuerdo le encargáis a la floristería que realice dos ramos idénticos.

3. DÁRSELO A VUESTRAS AMIGAS

Si queréis ofrecérselo a vuestras amigas podéis encargar otro igual para vuestra amiga más querida y que se vaya a casar próximamente y si no podéis encargar varias reproducciones de vuestro ramo en pequeñito y dárselo a varias amigas o grupo de amigas que quieras por algo en especial.

Como véis existen muchas opciones de qué hacer con vuestro ramo, ya que se trata de un complemento que dice mucho de la personalidad de la novia y es una pena que termine abandonado y olvidado en cualquier sitio.

Así pues, con estas ideas para vuestro ramo seguro que conseguiréis quedar genial! ¿Qué hicísteis vosotras con vuestros ramos de novia? Yo se lo regalé a mi yaya, que la adoro y es una de las personas que más me quiere en este mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>