El misal

Si los novios deciden casarse con una boda religiosa existe otro preparativo que deben tener entre manos, y ese es el misal de bodas. El misal es un libro de ceremonia en el que figuran desde la entrada de los novios, las lecturas, peticiones, música que va a sonar y dedicatorias.

Para ello, lo primero que teneís que hacer es ir a hablar con el sacerdote que oficie vuestra ceremonia y elegir juntos las lecturas. También necesitaréis saber el Salmo que se leerá.

Además, deberéis elegir el ritual del matrimonio, muy importante también. Considero que quizás en un misal podría faltar la música pero nunca las lecturas ni el ritual del matrimonio, es el momento más emotivo y es bonito que todos los invitados puedan seguirlo.

En cuanto al estilo y tipo de misal, he de deciros que al igual que todo en este mundo de las bodas, existe un amplio abanico de posibilidades. Preguntad en el lugar donde hayáis encargado las invitaciones de boda.

Si que or recomendamos que el misal esté siempre en armonía con el resto de detalles, como las invitaciones, de la boda, así como las flores, el vestido de la novia, etc. Es decir, si es boda clásica, vintage, moderna, en la playa, temática, en fin, que todos los detalles, incluído este, esté siempre en perfecta armonía.

A la hora de hacerlos llegar a vuestros invitados tenéis varias opciones: podéis colocarlos en la entrada al lugar donde tendrá lugar la ceremonia, colocados en una cesta y que cada invitado coja uno. También podéis pedirle a alguien que los vaya repartiendo conforme los invitados entran a la iglesia o si lo preferís podéis colocarlos en los bancos y que cuando los invitados se vayan sentando vayan cogiendo el que les corresponde.

Cuando se organiza una boda, parece que los preparativos no van a tener nunca fin, ¿verdad?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>