Bodas de arena

Cuanta información todavía nos queda por conocer relacionada con las bodas. En el post de hoy hablaremos de las denominadas “bodas de arena”, el nombre que recibe la ceremonia del día en el que el novio y la novia unen sus vidas para siempre.

¿Por qué este nombre? Se llaman así porque en el antigüedad, cuando una pareja se casaba, los novios tomaban una cantidad de arena pequeña del lugar donde habían nacido los novios respectivamente y las metían en un recipiente de cristal.

Esto podía significar muchas cosas como “el granito de arena” que cada uno aporta al matrimonio, el tiempo que les resta por vivir, las experiencias que vivirán juntos, etc.

Muchas bodas en la actualidad deciden llevar a cabo este ritual en su ceremonia, aunque con unas cuantas “novedades y avances”: los novios consiguen un bonito y original reloj de arena (hoy en día existen auténticas maravillas elaboradas a mano que son piezas de artesanía única) y en él meten sus respectivas cantidades de arena.

Luego lo colocan en su casa y cada vez que se gira el reloj simboliza que el matrimonio se vuelve a refrescar. Es bonito que lo novios estén pendientes y que vayan manteniendo activo el reloj; de este modo, mantienen siempre viva la promesa de unidad familiar que hicieron el día de su boda.

¿Qué os ha parecido? A mí, personalmente, me gusta mucho la idea y, desde luego, me parece de lo más bonita y original. ¿Y a vosotras?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>