¡Cuidado con el sol, novias!

De sobras es conocido que las novias, y cada vez más novios también,  quieren lucir radiantes y perfectas el gran día. Por eso, todos los cuidados dedicados a su cuerpo y a su cabello son pocos.

Hace unos días hablamos de algunos consejos para cuidar el cabello días previos a la boda. Pues bien, hoy toca dedicar estas líneas del post al sol que, por fin parece va a aparecer para quedarse, y como evitar las “heridas” que puede dejar en nuestra piel.

A muchas novias les gusta lucir morenas, o con algo de color, sobre todo si su piel es muy blanquita, el gran día para que así resalte más el color del vestido de novia, el ramo, el maquillaje, etc. Por eso aprovechan los primeros rayos de sol para tomarlo y coger así el color para su piel que tanto ansían.

Pues bien, debeis tener en cuenta una serie de consejos y cuidados para no “hacer daño” a vuestra piel y que lo único que consigais tomando el sol sea un bronceado precioso.

Expertos en Medicina Estética recomiendan que un mes antes de la primera exposición al sol se realice un peeling para exfoliar las capas más superficiales de la piel consiguiendo con esto un tono más uniforme y facilitar, al mismo tiempo, la penetración de las cremas.

Además, quince días antes de la exposición recomiendan, igualmente, nutricosméticos y aceleradores del bronceado que servirán para prolongar, activar y acelerar el tono moreno de la piel gracias a sus componentes naturales (este punto, aún así, es recomendable que lo consulteis primero con vuestro dermatólogo o dermatóloga).

Existen también los denominados tratamientos médico-estéticos previos que ayuden a preparar la piel como son los tratamientos oxigenantes, de revitalización facial o incluso tratamientos de bioestimulación.

Aunque la primera y más importane de las recomendaciones es que siempre se le deben tener mucho respecto al astro rey. Debemos proteger mucho nuestra piel de sus efectos, que aunque a simple vista y corto plazo parecen perfectos y maravillosos, a la larga pueden acarrerar graves problemas de salud. Por eso, es recomendable consultar con nuestro dermatólogo que él será quien mejor nos diga que tratamientos podemos llevar a cabo para lucir morenas y maravillosas el día de nuestra boda.

Y si me lo permitís aprovecho el post de hoy para felicitar a todas las madres en general y muy en especial a la mía, Pili, para mí, como es lógico, la mejor madre del mundo… ¡Te quiero!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>