Hablamos de la novia, el novio, los preparativos de boda y todos los aspectos que este momento conlleva. Sin embargo, muy pocas veces hablamos de los invitados al evento, muy importantes también, y más concretamente, las mujeres.
Desde el mismo instante que sabemos que hemos sido invitadas a una boda comenzamos a pensar que nos vamos a poner, como nos vamos a peinar, maquillar, etc.
Un complemento que se está poniendo muy de moda entre las invitadas a las bodas son las pamelas y los tocados. Son complementos que visten mucho al look completo. Un sencillo vestido de fiesta y un sencillo peinado y maquillaje acompañados por la pamela o tocado ideal lo convierten en un look excepcional.
Pero la duda es esta, ¿pamela o tocado? El protocolo indica que las pamelas sólo deben utilizarse en bodas que se celebren por el día. Incluso se indica que deben lucirse entre los meses de marzo y octubre. En bodas de tarde o de noche quedan totalmente descartadas. Es más, si está lloviendo, ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS.
Los tocados son más «flexibles» en cuanto a protocolo y por eso podemos lucirlos tanto en bodas de día como de tarde o de noche. Del mismo modo, puedes lucirlo durante todo el año, incluso en enero, febrero o diciembre.
Eso sí, el protocolo se pone algo más «estricto» en cuanto al lugar de colocación. Está indicado que se coloque siempre a la derecha, ya que se supone que nuestro acompañante estará colocado a nuestra izquierda y así evitamos molestarle.
¿Habeis tomado buena nota? Pues entonces ya sabeis como actuar. Os hemos quitado un «quebradero de cabeza» a las invitadas a una boda.