Consejos para organizar las mesas del banquete de bodas

Distribuir a los invitados en las mesas del banquete es una de las tareas más difícil que hay cuando se organiza una boda. Por eso queremos darte algunos consejos y sugerencias para facilitarte esta tarea.

Organizar las mesas del banquete es una de las tareas que más temen los novios. Y no es para menos ya no resulta fácil colocar a tanta gente sin que nadie se enfade. Por eso hoy queremos aportar nuestro granito de arena dándoos algunos consejos y sugerencias.

En la mesa presidencial suelen sentarse los novios y sus padres. Pero a veces los padres están separados, no se hablan o han rehecho su vida con otras parejas. En estos casos te sugerimos que para evitar un mal ambiente es mejor que los padres se sienten con sus respectivas familias.

Y entonces, ¿quién se sienta en la mesa presidencial? Hay muchas alternativas: puedes sentar a tus hermanos, o hacer una mesa de hermanos y primos. Otra opción es que te sientes con tus mejores amigos o, si habéis tenido, con vuestros padrinos y damas de honor. Seguro que será una mesa muy divertida.

Antes de empezar a organizar las mesas de invitados escribid una lista con todos ellos. Ir haciendo grupos, la familia de la novia, la familia del novio, los compañeros del trabajo, la pandilla de amigos, etc… Normalmente en cada mesa puedes sentar entre 8 y 12 invitados, y no es necesario que todas tengan el mismo número de comensales. Así que después de repartir a los invitados en grupos cuenta cuántos hay en cada uno y empieza a cerrar mesas.

No hagas una mesa de restos, es decir, de gente que  has invitado por compromiso o que no sabes dónde poner, mejor colócalos en otras mesas dónde tengan algo en común con el resto como edad, aficiones, trabajos similares, etc., así se podrán integrar.

Si hay muchos niños, y tienen más de 3 años puedes ponerlos a todos en la misma mesa, ellos se lo pasarán en grande y sus padres te lo agradecerán. Si hay más de 8 niños te aconsejamos que contrates a un canguro o animador que se encargue de ellos.

Una vez tengas repartidos a los invitados por grupos, toca elegir en qué mesa colocar a cada uno. Normalmente las mesas más cercanas se reservan a la familia y a los amigos más íntimos, y las más lejanas a los compañeros de trabajo y los compromisos. Coloca la mesa de los niños en la posición más lejana para que no molesten al resto de invitados, pues suelen chillar, levantarse y corretear.

Y nos os olvidéis de que en vuestro perfil de usuario podéis montar fácilmente el plano del banquete de vuestra boda con el Organizador de mesas.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>