Supersticiones de boda

El color amarillo, los gatos negros, pasar por debajo de una escalera…son algunas de las supersticiones más conocidas, pero ¿quieres saber que debes hacer el día de tu boda para evitar la “mala suerte”?

Todo empieza con la elección del día, no es nada probable, pero si alguien se plantea casarse en martes deberá recordar aquello de “en martes, ni te cases ni te embarques” según la mitología romana, éste es un día propicio para las desgracias.

Empecemos por los grandes protagonista del día, la novia y su vestido. Fundamental, el novio no puede verlo antes del día de la boda ¡esto es símbolo de mala suerte! En cuanto al color, el más utilizado es el blanco, símbolo de pureza, pero para gustos colores, he aquí algunos consejos a la hora de escoger un color. El amarillo, un color poco común, pero que en determinados países ya se utiliza. Algunos creen que una novia de amarillo representa los celos de la pareja, sin embargo para otros, no es más que un signo representativo del dios del amor; el verde, la envidia y el rojo nos indicaría que esa novia no es virgen.

Si nos vamos a los complementos, ¿tenías pensado ponerte perlas? quizás deberías planteártelo. Según cuenta la leyenda, las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atrae la desdicha hacia el matrimonio. Pero si hablamos de complementos, la tradición más popular es aquella que dice, que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, pero ¿por qué? Lo nuevo simboliza la nueva vida que nos espera en matrimonio, lo viejo deberá ser algo que pertenezca a un familiar, ya que representa la conexión con nuestro pasado, algo azul signo de fidelidad y algo prestado, preferentemente por una amiga que tenga un matrimonio feliz, nos traerá a nuestro matrimonio esa felicidad.

Pero un momento, que el novio tampoco está libre de supersticiones, mucho ojo con su corbata, si está torcida probablemente en un futuro se convierta en un marido infiel.

Ya estamos listos para la boda, pero todavía las supersticiones no han terminado, a la salida de la iglesia, nuestros invitados, deben tirarnos arroz como augurio de que ese será un matrimonio fértil.

Quizás no de resultado, pero seguro que muchos tendrán en cuenta estas cosas a la hora de organizar su boda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>