Como cada año la Madrid Fashion Week se vistió de boda. La moda nupcial desfiló por la pasarela madrileña y los diseñadores más reconocidos tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones para la primavera-verano de 2013. Os dejamos algunas propuestas, a ver si entre ellas encontráis el modelo ideal para ese momento tan especial.
ISABEL ZAPARDIEZ
Este año la apertura de la Cibeles Madrid Novias a corrido a cargo de la diseñadora donostiarra, Isabel Zapardiez.
Una colección que reúne elaborados y coloristas diseños de líneas etéreas, inspirados en figuras femeninas de leyenda como las ninfas. Entre los tejidos destacados encontramos las muselinas de seda, la organza y los tules que nos evocan un ambiente de lo más bucólico. A destacar, las delicadas manguitas de plumas y bajos asimétricos en forma de flor que desmarcan a esta genial diseñadora.
PEPE BOTELLA
Con el título «la Herencia» Pepe botella presenta esta temporada sus propuestas nupciales de la mano de su hija Lucía Botella. Sin dejar atrás el legado de padre, la diseñadora muestra una línea innovadora, sin dejar de lado la tradición y el buen hacer de su padre.
Líneas muy sutiles que marcan la silueta de una novia muy femenina. Contrastes de volúmenes con cuerpos entallados y faldas con gran vuelo a partir de la cadera. En esta ocasión el palabra de honor convive también con escotes asimétricos, tipo halter o en V.
Los tejidos, lujosos y siempre muy bien seleccionados, van desde el gazaar, el tomán, el satén o el piqué, hasta mikados, tules, organzas, sedas o brocados. Entre los colores destacan el gris perla, el marrón glasé y como no, el blanco.