Protocolo en una boda religiosa católica (Parte Final)

Siguiendo la colocación opción número 2 que dejamos ayer, mencionar que el novio y la madrina serán los primeros en acceder a la iglesia antes de la llegada de la novia y el padrino. Se situarán en la derecha del altar (mirando al mismo), la madrina a la izquierda y el novio a la derecha. Una larga alfombra los conducirá desde el portón al altar. El novio dejará a la madrina ubicada en su asiento, colindante al que ocupará la novia; él se situará de pie frente al suyo y esperará la entrada del padrino y de su futura esposa.

Lo correcto es que una vez que haya entrado el novio con la madrina se cambie la música para señalar la entrada de la novia.

Cuando la novia entra al templo, estos se volverán para recibirla. La novia entrará del brazo de su padrino y caminará ocupando la derecha hasta llegar a la altura del novio, donde será entregada a este por el padrino. En un acto simbólico el padrino al hacer la entrega de la novia le recomendará al novio que con todo el cariño la cuide.

Tras la novia vienen los pajes y damas de honor. En el caso de que sean más de dos pajes una niña podrá ser la encargada de esparcir pétalos de rosa que también llevará en su cesta. Ya situados todos en el altar y mirando para este se colocarán madrina-novia-novio y padrino, en este orden y de izquierda a derecha.

3. El celebrante sale al encuentro de los novios a la puerta y entra con ellos en la iglesia, precediéndolos. La comitiva se mantiene en el mismo orden de la opción primera.

4. El celebrante sale a iniciar la celebración cuando todos los asistentes están situados dentro de la iglesia.

Y con esto acabamos la entrega de protocolo en una boda religiosa, espero que os haya sido de utilidad

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>