Salida de la iglesia

Una vez finalizada la ceremonia de bodas, la salida de la iglesia se suele hacer en este orden:

1. Los novios (ella colocada a la derecha de él).

2. Pajecillos, damas de honor y encargados de cuidar el traje de la novia, que en la mayoría de las veces es alguna dama de honor o hermana de la novia.

3. Padrinos (la madrina a la derecha).

4. Madre de la novia y padre del novio.

5. Resto de los invitados.

A la salida de la iglesia es muy común que sus amigos y familiares le arrojen arroz, pétalos de flores o en algunos casos como símbolo de abundancia legumbres secas. Es un rito que tiene el significado de la fertilidad y abundante descendencia.

Desde la salida de la iglesia hasta la llegada al lugar del banquete será el momento que muchos novios aprovecharán para realizarse algunas fotografías. En algunos casos este espacio de tiempo también se aprovecha para hacer entrega del ramo de flores a algún ser querido presente o desaparecido.

Con el tema del ramo de flores, podemos hacer como vemos en las películas americanas. Si eres la novia, lo lanzas hacia atrás con una cuenta atrás de 3,2,1… y ¡ramo al aire! Se supone que la afortunada que lo coja se podrá casar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>