Hoy vamos a ver diferentes tipos de escotes, y a qué tipo de mujeres favorecerán mas unos u otros.
1. Escote cuadrado.
Es ideal para disimular senos grandes. Es un escote que reduce también los hombros y proporciona un look clásico y discreto. Es muy utilizado en los trajes de corte clásico.
Si el escote es cuadrado, pero pronunciado, favorecerá a las mujeres con hombros estrechos y cuellos largos. Este tipo de escote ofrece un aspecto más sofisticado.
2. Escote redondo.
Es uno de los más favorecedores, ya que sirve para cualquier tipología, siempre eso sí, que no tenga un exceso de peso, puesto que remarcará las formas redondas.
3. Escorte en forma de V.
Con pico más o menos pronunciado. Se trata de un tipo de escote muy versátil porque favorece a cualquier tipo de figura. Es especialmente recomendable para las chicas de espalda ancha. Otra característica de este escote es que a las chicas de pecho pequeño les da más volumen, mientras que a las de pecho generoso, lo acentúa más.
4. Escote en forma de corazón
Este escote crea en el pecho una figura que da la apariencia de ser la parte superior de un corazón. Por lo general, se lleva con tirantes y le va bien en las novias que presentan bustos prominentes, ayudando a realzarlo.