En lo referente a los zapatos los elegiremos en función del tipo de traje y los gustos de la novia. Si ella no está acostumbrada a llevar tacones, no resultará una buena idea elegir un zapato alto para ese día. Tenemos que tener en cuenta su comodidad y por tanto elegiremos un zapato acorde al traje, pero también teniendo en cuenta este aspecto.
Para un traje de corte clásico, lo ideal serán zapatos de tipo de salón con tacón medio o alto, por poner un ejemplo. A la hora de seleccionar un zapato deberemos tener en cuenta algunos detalles, como que la novia con los zapatos puestos, no deberá ser más alta que el novio. Los zapatos totalmente planos deben estar descartados excepto en bodas hippie o lugares como en una playa, donde incluso los novios pueden ir descalzos.
En primavera y en verano se pueden utilizar sandalias y el resto de las épocas del año lo mejor son los zapatos cerrados al menos por delante, aunque se pueden admitir los talones al descubierto y algunas novias eligen botines abiertos o semi-abiertos.
Podréis visitar internet donde podréis ver diferentes propuestas, ya que una imagen vale más que mil palabras.